‘IL RACCONTO DEI RACCONTI’ (TALE OF TALES). MATTEO GARRONE RECUPERA EL CUENTO OSCURO.

IL-RACCONTO-DEI-RACCONTI-DE-MATTEO-GARRONE-EL-LABERINTO-DEL-CUENTO_landscape

Aunque el director italiano Matteo Garrone (Gomorra) no pudiera alzarse con la Palma de Oro en Cannes este año, nos morimos de ganas por ver su Il racconto dei racconti (algo así como “El cuento de cuentos”). Una historia que recupera ese universo de cuento de Giambattista Basile que, como todos sabemos, sirviera de inspiración para las adaptaciones más conocidas de Grimm o Perrault. Un universo oscuro, desasosegante y más adulto que infantil, como podemos observar en la imagen superior, donde la reina interpretada por la actriz Salma Hayek no duda en comerse un auténtico “manjar inmundo” (en este caso, el corazón vivo de un monstruo marino) para quedarse embarazada.

¿Y qué cabe esperar de este filme? Pues un auténtico festín para los amantes de los cuentos no edulcorados, sin duda. Un festín abundante en delirios y pulsiones grises, complejas, más allá de la búsqueda de “el amor verdadero”. No me consta que la película tenga fecha prevista de estreno en España, pero podemos ir abriendo boca con su trailer, que pinta de todo menos mal.

Por otro lado, y cambiando un poco de tercio, os comunico que en las próximas dos semanas podréis verme en sendos eventos literarios que me hacen mucha ilusión, presentando por supuesto El manjar inmundo. Uno de ellos, en el Club de Lectura de Onda (Castellón). El otro, en la ineludible Feria del Libro de Madrid. Os dejo todos los datos abajo y, nauralmente, os invito a ambos encuentros.

Eventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s