Reseñas

«El manjar inmundo es un libro sensual, rico en olores acres, fuertes, y sexual, que penetra en la carnalidad rural y pagana de los cuentos. Entre sus páginas palpitan muchas referencias -el underground gótico y dark, por ejemplo, lleno de rosas, terciopelo, palacios decadentes y sangre-, pero sobre todo la estética de la Nueva Carne, exploración de los límites del cuerpo y el erotismo, adalid de la cirugía y la hibridación contemporáneas como continuación de los rituales y los sacrificios ancestrales».

Pere Parramon, El Huffington Post

«El autor se acerca a clásicos que todos conocemos, pero solo se acerca: toma prestados algunos ingredientes imprescindibles de cada cuento, os lo aseguro, los absolutamente imprescindibles, y con ellos construye un nuevo clásico que hace palidecer a los anteriormente conocidos (…) si me dieran a elegir de entre toda esta locura imaginativa, de entre todos los mitos que derrumba a golpe de otras leyendas que yo, personalmente, no había oído (me refiero a las leyendas oscuras que ya circundaban anteriormente a los clásicos), no sabría muy bien con cuál quedarme».

Pily Barba, Tumba Abierta

«Javier Quevedo Puchal reformula el arquetipo del cuento clásico extrayendo de los predecesores su savia más corrupta, la que subyace en las capas más profundas. A partir de esa esencia de perversión, reinterpreta la propuesta para dotar sus relatos de una belleza grotesca, repleta de imágenes evocadoras que quedan impresas en el inconsciente del lector».

Darío Vilas

«En El manjar inmundo, Javier Quevedo Puchal nos sirve un menú de platos que creíamos conocer y que ahora aparecen aderezados con toques turbiamente exóticos. Como si de un opíparo banquete literario se tratara, lo mejor es leer los relatos despacio, saboreándolos; dejarse acariciar por su aroma y acompañarlos de una copa de buen vino. Una cosa más, futuros comensales: prescindid del café al final. Los espléndidos cuentos que componen El manjar inmundo ya os tendrán desvelados durante gran parte de la noche sin necesidad de estimulantes. Es un consejo de amigo. Me lo agradeceréis».

Toni Hill

«Un libro de relatos concebido como un canto perverso que va más allá de la revisitación de obras inmortales».

Santiago Eximeno

«Una prosa excelente que se sumerge en el gótico para renovar el cuento clásico».

David Jasso

«El resultado es una obra brillante que puede catalogarse como de lo mejor de la literatura de terror autóctona publicada este año».

Carlos Díaz Maroto

«Una calidad narrativa excepcional, con ciertas reminiscencias de literatura gótica, pero sin caer en un estilo tan excesivamente adornado que no termina contando nada, donde el terror mas que ser mostrado en todo su detalle es insinuado, confiriendo un ambiente decadente, sucio y angustioso a niveles difícilmente creíbles en historias similares».

Carlos Montero Fernández, Autopsias literarias del Dr. Motosierra

Anuncios

Responder